16 de octubre del 2021

Sector educativo de Girardot acudió masivamente a vacunarse

Con los docentes, personal directivo, administrativo y obrero y cocineras de la Patria del municipio Girardot arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 al sector educativo del estado Aragua, una jornada que tuvo lugar este miércoles en los espacios del Liceo Agustín Codazzi de Maracay y que contó con la masiva asistencia de más de 500 personas, por lo que el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, no dudo en calificarle de exitosa.

El Mandatario regional detalló que este proceso de vacunación se estará realizando de manera progresiva y continua, es decir comenzó en el municipio Girardot y en los próximos días se extenderá por los 18 municipios y las 50 parroquias que conforman el estado Aragua, de tal manera que todas las personas que hacen vida en cada uno de los planteles de la entidad queden debidamente protegidas contra este coronavirus.

Para dicho despliegue contarán con el apoyo del personal de Misterio de Salud, Ministerio de Educación, Corposalud y autoridades regionales y locales del área educativa.

“Esto proceso continuo, van llegando las vacunas y se van distribuyendo. Tenemos las dos vacunas, la rusa y la china, de acuerdo a como se estén recibiendo en nuestro país se hará la distribución correspondiente, por eso digo que es un proceso progresivo que es continuo y que nosotros no es que estamos iniciando hoy, sino que ya venimos con la vacunación de todo del sector salud del estado Aragua y ahora estamos con el sector educativo”.

Precisó además que está garantizada la segunda dosis de la vacuna para todos los trabajadores del sector educativo, misma que deben ponerse 21 días después de la primera dosis en la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

El gobernador de aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los médicos en su dia especialmente los aragüeños “con mucho cariño, respeto y dedicación por ese trabajo que ellos hacen”.

Asimismo, hizo un llamado a la población aragüeña para que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social, recordó que el país hay una cepa brasileña del Covid-19 este virus y aunque en el Aragua no se ha presentado ningún caso de ella “se deben tener y tomar todas las medidas preventivas para evitar su aparición y propagación”.

El proceso

El gobernador de Aragua destacó que está asegurada la segunda dosis de la vacuna a todos los trabajadores de la educación.

De acuerdo al gobernador del estado Aragua solo durante la mañana de este 10 de marzo unas 500 personas del sector educativo de Girardot acudieron a colocarse la vaca una contra el Covid-19.

El proceso si se quiera era rápido, las personas hacían filas en los pasillos del liceo Agustina Codazzi, luego iban pasando por grupos al aula que fue acondicionado para la vacunación.

Una vez allí eran atendidos por el personal encargado del proceso, quienes en primera instancia les tomaban sus datos, importante resaltar que mujeres embarazadas o en período de lactancia lactando y aquellas personas que manifestarán tener alguna enfermera que comprometiera sus sitúeme inmunológico, no podían ser vacunadas.

Tras dar la infamación, el siguiente paso era vacunarse, luego de esto, a cada uno de los inmunizados se les entregaba una ficha con sus datos,  la fecha en que fue chacinado y la fecha de cuándo debe acudir para colocarse la segunda dosis.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login