03 de agosto del 2021

Sector educativo presentará propuestas para Ley de Ciencia Tecnología e Innovación

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo un encuentro con sectores del ámbito educativo para articular la metodología de consulta y evaluación de las propuestas que serán incorporadas al informe para la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

La instancia legislativa, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, presentaron el mecanismo de consulta a representantes de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y otros organismos del área.

Conversaron sobre el valor del conocimiento aplicado a los sectores de la educación, salud y la producción nacional, donde la educación constituye un pilar fundamental para la transformación de toda sociedad y que solo mediante la adaptación a las nuevas tecnologías, el desarrollo científico y la innovación, se aseguran nuevos caminos de progreso para los pueblos, indicaron voceros del sector educativo.

Se planteó la necesidad de ir más allá de los beneficios de la Ley, de la importancia de construir un sistema de ciencia, tecnología e innovación que garantice en el tiempo mejoras en los indicadores sociales, económicos y de calidad de vida, como consecuencia del compromiso de todas las fuerzas del país.

Los participantes resaltaron el protagonismo que cobra la educación, la academia, los innovadores y el sector empresarial en la nueva reforma de la Ley, por ello consideran necesario crear estímulos que se traducirán en la recuperación de un país productivo.

Finalmente, los miembros de la Comisión agradecieron la participación de académicos, así como los grupos de interés en la reforma, informándoles que sus planteamientos serán evaluados para ser incorporados al informe para segunda discusión del proyecto de reforma de la Locti.

La jornada se llevó a cabo en los espacios de la sede principal de la Cantv a través de la plataforma Zoom, reseñó nota de prensa de la AN.

VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login