El boletín Faro Farmacéutico, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Negocios del Grupo Leti, informó que en el primer semestre de 2024, el sector tuvo un crecimiento del 42,22% en comparación al mismo período de 2023.
Esto significa que el sector farmacéutico venezolano mantiene la continuidad en la recuperación del suministro de medicamentos.
Desde enero hasta junio de 2024, se distribuyeron más de 146 millones de unidades en el canal de comercialización formal.
Disponibilidad de terapias
En este período, se consolidó la disponibilidad de terapias para atender las patologías de mayor morbilidad en el país.
El análisis del Grupo Leti acotó que hubo un suministro adecuado de medicamentos esenciales para los siguientes tratamientos:
Mercado genérico
En el primer semestre de 2024, el mercado genérico se mantuvo como opción para los pacientes venezolanos, dado que tuvo una recuperación del 58,24%, con 65,3 millones de unidades.
Las presentaciones de contenido reducido han sido una opción para asegurar el acceso a los medicamentos a los pacientes venezolanos.
En ese sentido, en el período de enero a junio de 2024, estas presentaciones tuvieron un incremento del 78,67% en comparación a la misma fecha del año pasado.
Cabe acotar que se han distribuido más de 26 millones de unidades, lo que representa el 39,9% del mercado de medicamentos genéricos.
Con información de Banca y Negocios…