18 de septiembre del 2021

Sector industrial de Carabobo urge solventar déficit de combustible

El déficit de gasoil en gran parte del territorio nacional agrava las operaciones de artesanos y de pequeños y medianos industriales que hacen vida en el estado Carabobo, ante la imposibilidad de poder llevar sus productos a los centros de distribución.

La presidenta de la Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), Elizabeth Brandt, explica que las largas colas para surtir los vehículos de combustible representa pérdidas para los industriales «que están trasladando alimentos a diferentes ciudades de Venezuela».

A esto se le suma que muchas de las corporaciones se vieron en la necesidad de adquirir plantas eléctricas a base de gasoil hace algún tiempo, ante las constantes fallas en los servicios públicos, por lo que además de impedir la movilidad de los productos, el déficit de gasoil también afecta directamente la elaboración de los mismos.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, urgió acelerar las jornadas de vacunación contra el coronavirus en el país, al considerar que a pesar de cumplir con las medidas de bioseguridad esto no es suficiente para estar protegidos contra el virus que ya superó los 1.700 contagios por día en el país.

Adelantó que se tiene previsto realizar un censo «con la finalidad de conocer la necesidad que tenga no solamente en la pequeña y mediana industria, sino en todas las industrias (…) para estar nosotros preparados al momento que sean solicitadas las cifras».

Con información Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login