19 de octubre del 2021

Sector pesquero evalúa cambiar 30 mil motores de gasolina a gasoil

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya aseguró que mantienen la distribución y subsidio de 120 litros de combustible para los pescadores nacionales mientras evalúan nuevas estrategias.

«En las zonas centrales el despacho ha sido más constante», dijo al indicar que estudian la posibilidad de cambiar los 30 mil motores de gasolina a gasoil.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, afirmó que «ya estamos trabajando en eso, ya trajimos los primeros motores y estamos en esa prueba».

Producción
Informó que durante el 2020 la producción del sector estuvo al rededor de los 177 millones de kilos en el área marítima, acuícola y continental.

Sobre las exportaciones precisó que la lista estuvo liderada por el camarón con 24 millones de kilos desde Zulia y falcón; seguido por el tajalí y el cangrejo azul.

De acuerdo a las cifras que maneja la cartera de Pesca y Acuicultura, la exportación de camarones creció «un millón y medio más» en comparación con el 2019.

Asimismo, el ministro afirmó que la pandemia no causó ningún tipo de incidencia en esta comercialización debido a que las cargas son enviadas solas a través de la vía área y marítima.

La proteína marina fue exportada principalmente a países de la Unión Europea como Francia, España, así como también se exportó casi 3 millones 500 hacia China.

UR

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login