17 de octubre del 2021

Sector turismo venezolano trabaja bajo «método burbuja»

El ministro venezolano para el Turismo, Alí Padrón, indicó el miércoles que en el estado Nueva Esparta se está trabajando bajo el «método de burbuja» con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19 a nivel nacional.

El funcionario detalló que al arribar, los turistas son ubicados en «un espacio controlado y mientras hacen vida allí, los trabajadores de esos espacios no pueden estar saliendo de esos espacios para disminuir de manera sensible la posibilidad de contagio».

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, recordó que en su reciente visita a la isla de Margarita sostuvo reuniones con distintas cámaras del sector, a fin de revisar todo el plan destinado a las vacaciones de verano que se avecinan.

Asimismo, en dichos encuentros se concluyó que el mundo ha iniciado una nueva etapa a la que el sector se está adaptando paulatinamente.

Por otro lado, indicó que el sector turismo se ha visto afectado en gran magnitud debido a la pandemia del Covid-19, tanto a nivel nacional como internacional. Refirió que «el secretario general de la OMT (Organización Mundial de Turismo) en su último informe señaló una caída mundial de 74%».

El ministro destacó que en octubre de 2019 se inició una apertura paulatina, con restricciones «cumpliendo los protocolos y hemos ido avanzando en el método 7 + 7 que nos ha permitido tener semanas flexibles y radicales para ir controlando la pandemia», lo que a su juicio ha dado como resultado, cifras de contagios por coronavirus inferiores a otros países de la región.

Con respecto a las jornadas de vacunación de la población, manifestó que espera se logre vacunar al menos el 70% de la población de la entidad para diciembre de 2021, lo que beneficiaría al sector en gran magnitud.

Con información de America Retail

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login