Reducir la barriga puede ser un reto para muchos, pues no es un secreto que es una tarea complicada, más no imposible. La clave según los expertos, radica en aprender a comer y por su puesto en realizar alguna actividad física que ayude a quemar todas las calorías ingeridas durante el día.
Una buena alternativa es seguir una secuencia de ejercicios que reduzca las medidas y, además, fortalezca los músculos.
Claves para reducir la barriga
Es super importante beber agua para mantenerse hidratado en todo momento y, además, evitar que la piel sufra en el proceso de bajar de peso.
También es imprescindible adoptar un plan de alimentación equilibrado en el que se recomienda principalmente la ingesta de proteínas como, pescados, carnes magras, huevos y frijoles. Estos alimentos ayudan a bajar la barriga, ya que aumentan la liberación de la hormona que disminuye el apetito y promueve la saciedad. Además, se deben comer verduras de hojas verdes y frutas.
Además, realizar ejercicios aeróbicos, abdominales y ejercicios de fuerza ayudan a reducir la barriga, perder peso y tonificar el área trabajada.
¿Qué hacer?
1. Opta por un desayuno rico en proteínas, esto facilita el proceso de eliminar grasa, porque proporciona saciedad y frena los antojos. Además, aumenta la tasa metabólica y retiene la masa muscular en el proceso de pérdida de peso.
Una recomendación es incluir en el desayuno, huevos, pollo, pescados, lácteos y legumbres, porque ayudan a quemar la grasa abdominal.
2. Consumir agua tibia con limón en ayunas ayuda a quemar la grasa abdominal rápidamente porque estimula el metabolismo y el sistema digestivo. Este es un detox que facilita el proceso de quemar la grasa abdominal y además ayuda a que el cuerpo absorba todos los nutrientes que necesita, y fortalece el sistema inmunológico.
¡En acción!
Prepara una secuencia en la cual los ejercicios de cardio sean los protagonistas, pues ayudan a quemar las calorías. Apuesta también por levantar pesas, porque este ejercicio hará que la pérdida de peso sea continua y a largo plazo.
Expertos señalan que el entrenamiento de fuerza permite desarrollar músculo, y mayor masa muscular, facilitando la quema de calorías mucho más rápido.
Incluye a la secuencia, ejercicios de alta intensidad como, sentadillas, flexiones o burpees.
Con información de 2001