Seguidores de Edmundo González protestarán el sábado en más de 300 ciudades del mundo

0

La líder opositora María Corina Machado dijo este jueves que venezolanos en más de 300 ciudades del mundo se sumarán el sábado a la protesta convocada por la oposición mayoritaria para defender lo que consideran, la victoria que -insiste- obtuvo Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio, pese a que el mandatario Nicolás Maduro fue declarado ganador por el ente comicial.

El 17 de agosto será «un gran día», prevé Machado, quien, a través de un video publicado en redes sociales, aseguró que la oposición mayoritaria ha recibido «confirmación de que en más de 300 ciudades alrededor del mundo van a salir los venezolanos, acompañados con ciudadanos de todas partes».

«Y aquí en Venezuela serán decenas de ciudades donde nos vamos a encontrar y nos vamos a abrazar, para que el mundo vea la fuerza que tenemos, para que al régimen le quede claro que no nos van a detener», expresó la exdiputada, principal valedora de González Urrutia.

Señaló que, tras las elecciones, está en desarrollo una «nueva etapa», que consiste -explicó- en «hacer valer la soberanía popular y la verdad expresada» el 28 de julio para «ir a una negociación» que establezca las condiciones de una «transición democrática».

«Vamos a hacer valer la soberanía popular, vamos a avanzar a una transición a la democracia y vamos a traer a nuestros hijos de vuelta a casa», dijo Machado, quien agregó que hoy «el régimen está más débil que nunca».

El pasado martes, la mayor alianza opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, que preveía entonces movilizaciones el sábado en unas 115 ciudades del mundo, invitó a quien quiera organizar una manifestación en el lugar donde se encuentra a escribir a una dirección de correo electrónico que compartió en redes sociales.

Este jueves, González Urrutia instó a Maduro a que «no demore más la transición en paz» que -afirmó- el país eligió en las presidenciales, y advirtió que «la decisión de seguir desconociendo la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 28 de julio afecta» la democracia.

Vía: EFE