“X-Men ’97” arrasó en Disney+ y ya hay rumores de una posible fecha de estreno para la segunda temporada. Y es que tras el éxito alcanzado por la serie animada, inspirada en la versión noventera del show de TV, el interés por su regreso crece en medio de las interrogantes.
Este 22 de mayo la plataforma estrenó el especial “The Making of X-Men ’97”. El recorrido va detrás del diseño de la serie, el proceso creativo y el rescate de los personajes originales. Lamentablemente, será un pañito de agua tibia pues su vuelta a la plataforma de streaming no será inmediata.
“Se siente como si hubiera mucha presión sobre todos nosotros en el estudio mientras grabamos la temporada 2, al mismo tiempo que determinamos cuales serán nuestros planes para el futuro. Es emocionante y hemos aprendido muchas grandes lecciones para la franquicia”, dijo el jefe de streaming de Marvel, Brad Winderbaum a Entertainment Weekly.
Portales especializados intentan dar repuesta a la gran duda coincidiendo en que habrá que esperar hasta el último trimestre de 2025. Algo que podría contradecirse con lo expresado por Winderbaum quien asoma que están corriendo para sacar adelante la joya de la temporada. Tras un asombro capítulo final, la primera tanda de 10 episodios culminó apenas la semana pasada.
Lo que sí se ha develado es que la segunda y tercera temporada compartirán una distancia menor de estreno. De hecho, los desarrolladores, creativos, dibujantes y escritores trabajan arduamente para dar continuidad a la historia. Principalmente, tras atender un éxito que, incluso a ellos mismos, los tomó por sorpresa.
En declaraciones al portal ComicBook, Winderbaum dijo a los fanáticos que deben ser pacientes. “La segunda temporada todavía está en una fase de animación. La animación tarda mucho en hacerse, como seguro saben ya”.
Winderbaum recordó también que “el estudio quería ver el éxito de la primera temporada antes de dar luz verde a la segunda”, por eso “hay un desfase”. Pese a ello, aseguró que con “X-Men ’97” tuvieron la suerte de que les dieran luz verde antes de emitirla el 20 de marzo.
En este sentido, y como se recordará, Beau DeMayo, creador de la nueva serie, fue despedido faltando una semana para su debut. Afortunadamente, este adelantó el guion de la segunda temporada escribiendo “mucho” de lo que vendría.
Pese a ello, y según advirtió a ComicBook tras su salida, no estará involucrado en nada de lo que vendrá. “Ni lideraré la producción, los registros del elenco, el diseño, la editorial, la publicación, la música, etc. Ni haré ninguna reescritura de producción en lo que se refiere a la visión creativa del programa”.
Con intención de darle crédito por su trabajo, Winderbaum dijo a Variety que DeMayo “lo hizo excelente escribiendo las temporadas 1 y 2… Todo el equipo se unió para crear un resurgimiento digno de los X-Men”. Asimismo comentó que su visión está allí en el aire guiando el camino. Lo que no se ha concretado es cuánto se extenderá este nuevo universo pues DeMayo lo había pensado para cinco temporadas.
Con información de ÚN…