“Brillen y enaltezcan como hasta ahora lo han hecho a nuestro estado en los Juegos Paranacionales 2024. Le deseamos mucha suerte y bendiciones”, fueron las palabras de aliento que transmitió con gran entusiasmo la joven madrina, atleta y alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, al entregar los uniformes a la delegación de personas con síndrome Down que se prepara para participar en estos importantes juegos a efectuarse en el mes de diciembre.
La dotación se realizó durante el desarrollo de un primer encuentro amistoso efectuado en el Complejo Deportivo Alfredo “Ratón” Márquez, espacio que ha servido de epicentro para la masificación del deporte tanto en la municipalidad como en la región. El partido se realizó entre los equipos de Aragua y Distrito Capital, como parte de su preparatoria.
“Felicito a los padres, entrenadores, árbitros y al equipo de Inademar, por ser de gran apoyo para el crecimiento y formación de estos jóvenes deportistas, por quienes hacemos y seguiremos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernadora Karina Carpio, para cada vez más promocionar el deporte y el deporte paralímpico”, afirmó la máxima autoridad municipal.
En ese mismo orden de ideas, el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Carlos España, manifestó que esta Selección Infantil de Futsal con síndrome Down está conformada por 14 niños provenientes de diversas comunidades mariñenses, y comienza sus preparativos para lograr su clasificación y victoria en los Juegos Paranacionales 2024.
“Estos preparativos permitirán a nuestros atletas prepararse y alistarse con ahínco, para asistir a los Juegos Paranacionales 2024, a efectuarse este mes de diciembre en el Oriente del país”, reiteró.
Nota de Prensa