04 de diciembre del 2021

Sembraron 30 árboles ornamentales en el Cementerio La Primavera

Unos 30 árboles de especies ornamentales fueron sembrados la mañana de este viernes en el cementerio La Primavera en medio de una jornada de mantenimiento, reforestación y mejoras que realizaron las autoridades de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar) y la Fiscalía de Ambiente del estado Aragua.

José Marcano, presidente de Funcemar en compañía de Raiza Torres, fiscal encargada de la competencia en Defensa integral del Ambiente, encabezó la actividad y señaló que durante la misma se realizó una limpieza general al camposanto “nuestro interés es tratar de recuperar el espacio y tratar de darle una mayor atención a quienes vienen a visitar a sus familiares fallecidos y tratar de hacerlo más vivible, tratar de hacer que el cementerio sea visitado y sea un espacio para eso, para la paz de los fallecidos en el municipio Girardot. Estamos tratando de darle esa recuperación A ese patrimonio histórico que tenemos aquí en el municipio, con la anuencia del alcalde Rafael Morales”.

La actividad estuvo encabezada por autoridades de Funcemar y la Fiscalía de Ambiente del estado Aragua.

Precisó que en la jornada participaron bomberos del estado Aragua. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y habitantes de las comunidades aledañas al cementerio

Por su parte, la Fiscal del Ambiente destacó destacar que los arboles ornamentales fueron sembrados en las entradas del cementerio y en las áreas más visitadas del lugar, acotó que el acompañamiento de la Fiscalía en este tipo de actividades tiene como fin recuperar los espacios.

Asimismo, indicó que el próximo lunes serán sembrados 5 árboles en el Comando de la Policía Bolivariana de Aragua, esto con motivo de celebrarse ese 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo, por lo que para esa Fiscalía es considerado un día verde y en esos días realizarán actividades ambientales.

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login