El aguacate es un alimento muy preciado en el mundo de la alimentación y la cocina gracias a sus altos niveles de minerales, vitaminas y ácidos grasos que son beneficiosos para la salud. Sin embargo, no sólo su pulpa es muy útil, ¡también su semilla! Se ha encontrado que ese hueso que todos solemos quitar y tirar a la basura, tiene varias propiedades que mejoran la piel y el cabello, y es por eso que hoy te decimos todo acerca de los usos de la semilla de aguacate en la belleza. Una vez que descubras su poder, ¡no querrás volver a deshacerte de ella!
Para proteger la piel del daño solar
La semilla de aguacate es rica en luteína y zeaxantina, dos activos que defienden la piel del daño de la radiación UV y aumentan la producción de colágeno, logrando más firmeza, mayor capacidad de regeneración cutánea y menos resequedad. De acuerdo a varios estudios pequeños, su aplicación tópica u oral proporciona una actividad fotoprotectora, así que te proponemos dos formas de usar la semilla de aguacate:
En exfoliante: basta con moler la semilla de aguacate hasta obtener un polvo ultra-fino, combinarlo con 2 cucharadas de pulpa de aguacate y aplicar en rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.
En aceite: si bien se puede hacer el aceite extrayéndose de la semilla, lo más sencillo es comprarlo y usarlo en tus comidas. Tan sólo la semilla contiene el 70% de aminoácidos totales y mejorará tu piel, cabello, uñas y hasta te prevendrá de enfermedades cardiovasculares.
Para rejuvenecer los tejidos
La semilla de aguacate ha demostrado ser eficiente al reparar los tejidos, puesto que ayuda a las células que han sufrido daño oxidativo. De hecho, puede prevenir la aparición de arrugas según un estudio de Nutrition Science Solutions, así como aumentar la humedad en el cabello y las uñas para que brillen y estén más saludables. Para aprovechar sus cualidades, haz una mascarilla con polvo de semilla de aguacate: mezcla 2 cucharadas del polvo, 2 cucharadas de plátano y una de yogur natural sin azúcar.
Aplica sobre todo el rostro, enjuaga con abundante agua después de 15 minutos y repite una vez cada dos semanas.
Con información de Glamour