Las frutas y las verduras son fundamentales para mantener un estado de salud en óptimas condiciones. Es por eso que se aconseja incluirlas en la dieta alimenticia diaria, para que el organismo reciba los nutrientes que estos alimentos aportan. Por ejemplo, la lechosa es una de las frutas que por sus características tiene mucho que aportarle a su salud, por lo que los expertos en nutrición aconsejan su consumo frecuente.
Gracias a la papaína, una enzima que se encuentra en esta fruta, este alimento es muy recomendable para ayudar a los procesos digestivos. Contiene agua y fibra, por lo que las personas que sufren estreñimiento deben incluirla en su dieta. Tiene propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitamina C (incluso más que la naranja). Su alto contenido de vitamina A es fundamental para mantener la lozanía de su piel.
La mayoría de las personas consumen la pulpa de esta fruta y botan las semillas. Sin embargo, esta parte de la fruta también es comestible y brinda una gran cantidad de beneficios al organismo. De acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética, las semillas de la lechosa pueden consumirse tanto crudas como cocidas. Usualmente, se muelen y utilizan como condimento, de forma similar a la pimienta.
Estas semillas son altamente nutritivas, y proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para el cuerpo. Asimismo, contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger la salud del corazón.
Fuente: Medios internacionales