En un esfuerzo por construir una sociedad más segura y pacífica, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Aragua ha intensificado su labor preventiva en el municipio Sucre.
Durante una reciente jornada en Cagua, el equipo de la institución concientizó a la población sobre los riesgos asociados al uso indebido de armas de fuego y armas blancas, así como la importancia de incentivar la educación para una juventud responsable y comprometida con valores.
En el marco de esta iniciativa, se informó a los ciudadanos sobre la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, subrayando la relevancia de su cumplimiento para garantizar la convivencia pacífica.
Asimismo, se hizo de conocimiento público que a través de este despliegue Senades Aragua hizo un llamado a los transeúntes para orientar a los jóvenes sobre el uso responsable de las redes sociales, especialmente en lo que respecta a los retos virales o chats con desconocidos que pueden poner en peligro su integridad física y emocional.
En este recorrido el equipo compartió sus redes sociales (@senadesaraguaoficial) como una herramienta para continuar difundiendo información preventiva y promover una cultura de paz y seguridad en la comunidad.
De tal forma, Senades Aragua reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, mediante charlas preventivas que promueven en la comunidad que la conciencia y la sana convivencia es el eje principal.
Con información de Ciudad Maracay