En una ajustada votación, el gobierno argentino logró impedir la creación de una comisión investigadora en el Senado para profundizar en el escándalo de la criptomoneda Libra, difundido por el presidente Javier Milei.
En el marco de la sesión que busca suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones legislativas de este año, el Senado rechazó la iniciativa que buscaba esclarecer el caso de la criptomoneda $Libra. La propuesta no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, obteniendo 47 votos a favor y 23 en contra, quedando a un solo voto de ser aprobada sobre tablas (necesitaba 48 votos). El asunto deberá ser tratado en comisión.
El senador Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical, «No me parece que un gobierno se autoinvestigue, y además en este caso justo un gobierno que tiende a echar funcionarios cuando piensan distinto».
Este debate se produce en medio de un viaje de Estado de Milei a Estados Unidos, aunque aún no se ha confirmado un encuentro con Donald Trump.
La senadora Juliana Di Tullio, del bloque opositor, acusó al gobierno de «desviar la tensión del escándalo mayúsculo de un presidente que tiene que dar explicaciones en el poder judicial y también en esta cámara».
En la agenda legislativa aún queda por debatir si se aprueba o no las elecciones primarias.
Con información de Unión Radio