05 de diciembre del 2021

Senado colombiano propone a la AN crear una comisión para normalizar las relaciones bilaterales

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 20 de octubre que recibió una carta de parte del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez Jiménez.

En la misiva descrita por Rodríguez, el legislador colombiano le informó que se aprobó en plenaria, la creación de una comisión bilateral para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Dicha comisión bilateral trabajaría de manera conjunta los siguientes aspectos: Normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales, la protección de las empresas de Colombia en Venezuela y viceversa; así como verificar las buenas prácticas entre países.

En respuesta, el diputado venezolano informó que enviaron una comunicación al legislador colombiano, señalando que se encuentran «en plena disposición de iniciar con dicho proceso expresado en la propuesta, en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos».

En tal sentido, Jorge Rodríguez convocó para este jueves 21 de octubre, a una sesión para discutir la conformación de dicha comisión y cumplir con los tres elementos propuestos por el presidente del Senado de Colombia.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login