22 de octubre del 2021

Sencamer reactiva línea 0800-CALIDAD

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), activó la línea 0800-CALIDAD (0800-2254323), con el propósito de brindar un mecanismo que facilite a sus usuarios el procesamiento de solicitudes para los distintos procesos y servicios que ofrece el ente y brindar respuestas inmediatas a los requerimientos demandados.

El 0800-CALIDAD es un mecanismo de asistencia remota que permite brindar atención oportuna a los usuarios y facilita los trámites para agilizar los procesos administrativos, mientras se cumple con el distanciamiento social y saludable, implementado por el Estado venezolano para la protección del pueblo venezolano frente a la pandemia por COVID-19.

Nexnora Ynojosa, directora de asistencia al usuario del Sencamer, indicó que «tenemos una cantidad de usuarios necesitados de asistencia y creemos que el 0800 puede aportar, con una respuesta oportuna y rápida. a sus solicitudes».

En este sentido, el Sencamer implementó una novedosa plataforma para la asistencia de las personas que se comuniquen por el 0800-CALIDAD, a través de una aplicación llamada «Consulta Sencamer», que servirá de apoyo a los servidores públicos de Asistencia al Usuario para verificar el estatus de los trámites o solicitudes hechas ante el organismo.

Además, la plataforma permite visualizar el sistema al que pertenecen los trámites a ser consultados. La aplicación consta de 3 sistemas de servicios: Sistema Integral Sencamer (SIS), Sistema de Envasado y Sistema en Línea.

Asimismo, el equipo a cargo de la atención telefónica está capacitado para responder las dudas e inquietudes de los solicitantes. Este servicio estará activo de lunes a viernes entre las 08:00 a.m. y las 12:00 m. y desde la 01:00 p.m. hasta 04:00 p.m.

Gracias a este logro, el Sencamer fortalece su compromiso con la calidad en Venezuela, a través de la innovación de mecanismos para simplificar trámites, procesos, solicitudes y el seguimiento de cada servicio prestado a los emprendedores, empresarios y comerciantes que hacen vida en el país, como pasos fundamentales para el fortalecimiento de la economía nacion.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login