Al menos seis semanas de situación crítica vivirá el sistema eléctrico en la región Los Andes, debido a la fuerte sequía que afecta a los embalses de La Vueltosa y San Agatón del Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda.
Así lo dio a conocer Marielys Sacipa, secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida y directora regional de la Corporación Eléctrica Nacional, quien manifestó que los embalses muestran niveles críticos de agua, escenario que obligó la implementación de un Plan de Administración de Carga por parte del Ejecutivo nacional.
Destacó Sacipa que el embalse de la Hidroeléctrica José Antonio Páez, ubicada en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, también muestra niveles muy bajos de agua, debido a la severidad de la sequía.
«Esta problemática natural afecta a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Barinas, Alto Apure también tiene repercusiones en otros estados del país, viviremos seis semanas de situación crítica, es por ello que el PAC tiene como objetivo reducir el consumo energético en las entidades afectadas», acotó Sacipa.
Diario Los Andes