Una sexagenaria identificada como Gladis Aracelis Medina murió a manos de sus dos hijos que tienen diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo y esquizofrenia desorganizada grado 3.
Los hechos ocurrieron en la manzana 3 del sector Los Pomelos, ubicado en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
Se conoció que a la mujer de 66 años la asfixiaron y golpearon hasta causarle la muerte. Además, el cadáver presentó múltiples golpes en el pecho y fracturas de vieja data en las costillas.
Al lugar del suceso asistieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las pesquisas para esclarecer el suceso.
Tras 24 horas del atroz crimen, la Policía Científica logró la aprehensión de Germán Luis Promonti Medina y Hermes Antonio Promonti Medina, de 38 y 43 años, respectivamente, quienes fueron capturados en el anexo psiquiátrico del hospital Ruiz y Páez, donde eran evaluados por un especialista.
Los vecinos informaron al Cicpc, que no era la primera vez que los dos hermanos agredían a su madre, reseña La Calle.
“Cuando sufrían brotes psicóticos, arremetían físicamente en contra de su progenitora (…) También se especificó que el diagnóstico de esquizofrenia data de hace 20 años, pero se desconoce si los sospechosos recibían tratamiento y atención especializada para salud mental. El caso pasó a manos del Ministerio Público.
Con información de NAD