Siembra de cruces marca inicio de preparativos del Cristo del Orinoco 2024

0
Foto: Archivo
Con la tradicional siembra de las tres cruces en el Playón La Cocuyera, ubicado en riberas del río Orinoco frente a Ciudad Bolívar, se dio inicio al cronograma para la organización de la edición 2024 de la obra religiosa de teatro al aire libre más grande del país, conocida como «El Cristo del Orinoco».

Así lo informó la directora de Cultura de la alcaldía de Angostura del Orinoco, Mari Carmen Amador, quien señaló que este montaje arriba este año a 3 décadas ininterrumpidas presentándose ante el público local y los turistas que visitan Ciudad Bolívar en cada temporada de Semana Santa.

Amador explicó que al igual que en ediciones anteriores, se espera contar con la participación de cuatrocientos actores y miembro del personal técnico, quienes diariamente presentarán una obra que muestra los acontecimientos claves de la Pasión de Cristo, su cruxifición y posterior resurrección.

«Esta actividad representa el comienzo de los preparativos de la cuaresma y da inicio a los ensayos de la pieza teatral más importante del estado Bolívar, que ya fue declarada patrimonio cultural regional y se prepara para recibir próximamente el título de patrimonio cultural de Venezuela», agregó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cultural Cristo del Orinoco, Ángel Fuenmayor, agradeció el apoyo del pueblo y las instituciones públicas y privadas del estado Bolívar a este proyecto cultural que nació hace 30 años de la mano de un grupo de artistas de Ciudad Bolívar.

Esta obra se realiza al aire libre en un escenario marcado por tres grandes cruces que son enclavadas en el Playón La Cocuyera y el cual tiene de fondo el majestuoso rio Orinoco, el Puente Angostura y las islas de El Degredo y la Piedra del Medio, entre otras bellezas únicas que ofrece el mayor río del país a quienes visitan Ciudad Bolívar.

«Con los años el Cristo del Orinoco ha crecido hasta convertirse en una obra de gran nivel, con la participación de 400 personas provenientes de nuestras barriadas y que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, gobernación de Bolívar y un sinnúmero de instituciones públicas y privadas de nuestra región», señaló finalmente Fuenmayor.