23 de julio del 2021

Siembran 200 plantas en el embalse de Camatagua

Cómo parte de los programas que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Aragua para recuperar las fuentes de agua en la entidad, la Secretaría de Ambiente, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la alcaldía del municipio Camatagua, sembraron 200 plantas en la cuenca Medio Río Guárico, ubicada en el embalse de Camatagua.
La información fue suministrada por la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata, quien explicó que la actividad forma parte del plan de reforestación Siembra de Agua, creado con el propósito de recuperar las cuencas hidrográficas del estado Aragua y a su vez las fuentes superficiales y subterráneas.
«Con este plan queremos recuperar áreas intervenidas por la acción antrópica del hombre, áreas degradadas por incendios forestales y de vegetación, también por poceso de mal manejo de nuestro suelos».
Cannata detalló que fueron sembrados 160 plantas de marey, caoba, saman y 40 plantas de café y cacao.
«Diseñamos este plan de siembra en el embalse de Camatagua que pertenece a la cuenca alta del Río Guárico que nace en Belén, pasando por vario municipios hasta llegar a embalse de Camatagua el cual le suministra agua a la gran Caracas y a los estados Aragua y Guárico.
Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder