27 de septiembre del 2021

Siembran 55 plantas en el Parque Henri Pittier en honor a Oswaldo Barbera

A propósito del Día Internacional de la Tierra y en homenaje a quien fuera ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, se llevó a cabo la plantación de 55 árboles de Caoba, Merey y Castaña en el Parque Nacional Henri Pittier.
En la actividad participó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres; la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez y la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, en compañía de trabajadores del ministerio de Ecosocialismo, del Ejecutivo regional, de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, de Inparques y Conare.
“Estamos realizando esta jornada en el marco del Programa Bosque Bicentenerio y en honor al trabajo y la vida de nuestro compañero Oswaldo Barbera, pero además con la intención de seguir preservando la vida en el planeta”, destacó Vásquez.
Por su parte, el primer mandatario regional comentó que la siembra se llevó en las inmediaciones del desarenador del río El Limón, en un espacio muy querido por Barbera, “Oswaldo quería mucho este parque y aquí estamos haciendo esta siembra en su nombre”, recalcó.
De igual forma, Cannata explicó que el inicio del Bosque Bicentenario, en la zona se lleva a cabo en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien destacó la importancia de realizar la siembra de árboles en espacios comunitarios, educativos y en las cabeceras de los ríos, en virtud de garantizar a conservación del agua.
Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login