«El simulacro, que por primera vez se realiza un sábado, rompió récord de participación en comparación con elecciones anteriores”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el segmento de Zona Digital.
Destacó el entusiasmo ciudadano y el compromiso demostrado en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE); y resaltó el clima de movilización previo a los comicios del 25 de mayo, donde se elegirán gobernadores, integrantes de los consejos legislativos estadales, así como los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional. “Hay mucha motivación por parte del pueblo venezolano para salir a votar. La campaña se ha desarrollado a buen nivel, con 54 partidos políticos participando”, afirmó.
El jefe de Estado subrayó la importancia del ejercicio democrático y la participación popular. “El simulacro fue un éxito rotundo, esto demuestra el gran interés en el proceso electoral en el país”, puntualizó.
Asimismo, reiteró su llamado a la reflexión sobre el impacto del voto en la estabilidad del país. “Quienes desean paz y estabilidad deben pensar bien su decisión. La democracia es la base de la libertad y el camino para consolidar la paz”, expresó.
Con el simulacro como anticipo de la jornada electoral, el Gobierno nacional ratificó su compromiso con la transparencia del proceso, para promover una participación masiva que fortalezca el ejercicio democrático en Venezuela.
Con información de VTV