08 de diciembre del 2021

Sinafum: Se deben tener todas las condiciones de bioseguridad para iniciar clases

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, aseguró que los establecimientos educativos deben tener todas las condiciones de bioseguridad en funcionamiento para dar inicio al nuevo año escolar.

En entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, Pérez detalló que las instituciones también deben evaluar si cuentan con suministro de agua potable, la completa vacunación de sus trabajadores y el trasporte para el reinicio de clases presenciales.

Aseveró que es probable que en los estados Carabobo, La Guaira, Miranda y Distrito Capital no se reinicien las clases presenciales por el incremento de los casos de covid-19.

Por otro lado, informó que en los próximos días el gremio de sindicatos y trabajares se reunirán con la ministra de Educación, Yelitze Sataella, para proponer que los planteles se conviertan en un ente de denuncias de precios y un ajuste beneficioso de salarios.

«Decir que los docentes somos héroes tiene como consecuencia fortalecer la seguridad social, salario y estabilidad de sus trabajadores y trabajadoras», comentó.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login