La junta directiva de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense manifestó este martes su rechazo a la detención de la Dra. Solángela Mendoza, quien fuera la encargada de practicar la primera autopsia en 2015 al cadáver del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
En un comunicado publicado en sus redes sociales el ente gremial expresó su “profunda preocupación ante la detención de la doctora Solángela Mendoza, miembro titulas de esta institución y conformante de la Junta Directiva hace varios años, cargo que ha ejercido con responsabilidad, eficiencia, dedicación y honestidad”.
Asimismo, la institución dio fe y dejó “constancia de su correcta actuación profesional, su excelente formación académica, con post grado en Anatomía Patológica, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con más de 30 años de experiencia”.
Por último, la Sociedad Venezolana de Medicina Forense solicitó “al sistema judicial y al Ministerio Público que lleva a cabo la investigación, garantizar el debido respeto a su dignidad y derechos humanos, así como la mayor transparencia posible”.
Horas antes, el fiscal chavista, Tarek William Saab, acusó a la especialista forense de tergiversar su análisis del cuerpo del artista casi nueve años atrás.
Con información de La Patilla