03 de diciembre del 2021

Sofía Vergara presenta «Koati», una película «de latinos para latinos»

La colombiana Sofía Vergara estrena este viernes «Koati», una película animada que describe como un «proyecto de latinos para latinos» y que cuenta con la colaboración de estrellas de la talla de Marc Anthony, Karol G, Carlos Rivera, Adriana Barraza y Eva Luna Montaner.

Después de que los grandes estudios de Hollywood se hayan interesado en Latinoamérica para películas como «Coco», de Pixar, y «Encanto», de Disney, Vergara impulsó el rodaje de «Koati» con el objetivo de que fueran los propios latinos los que explicaran las maravillas de sus países.

«Koati» está protagonizada por tres animales característicos de América Latina: Nachí, un coatí; Xochi, una mariposa monarca y Pako, una rana de Cristal.

Los tres personajes se embarcarán en una aventura para evitar que Zaina, una serpiente de coral con la voz de Vergara, destruya su tierra.

La mayoría de los animales y paisajes que aparecen en la historia están en peligro de extinción, un punto por el que la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF, en inglés) se sumó al proyecto la pasada primavera y, tras el estreno, presentará varios productos educativos para concienciar sobre la protección de la naturaleza.

Vergara ha demostrado contar con una buena agenda de contactos en Hollywood, pues sumó a un variado grupo de músicos, actores, comediantes e «influencers» hispanos para trabajar en el proyecto.

Por ejemplo, Marc Anthony tomó las riendas de la banda sonora, que cuenta con diez canciones interpretadas por él mismo junto a Becky G, Mau & Ricky, Tini, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner e Ir Sais.

«Koati» se estrenará a partir del 15 de octubre en Estados Unidos y comenzará a llegar a los principales mercados hispanos a partir de esa fecha.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login