¡Solicitan su extradición! Preso en Carabobo hombre que descuartizó a una mujer en Chile

0
Foto: Cortesía

Las autoridades chilenas informaron que solicitarán la extradición del venezolano José Alejandro Medina Ladera, principal sospechoso por el brutal homicidio de Ana María Pizarro, quien fue capturado en el estado Carabobo.

El hombre está acusado del homicidio y descuartizamiento de la víctima en La Serena (Chile). Su captura se realizó tras un procedimiento de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Imterpol y las autoridades policiales de Venezuela, reseñó Bio Bio Chile.

El prefecto inspector, Ernesto León, jefe de la Región Policial de la PDI Coquimbo, relató que el sábado, la Interpol Caracas emitió un comunicado sobre la detención de un sujeto con encargo de la oficina de Interpol Chile.

“Esta persona está individualizada acá en Chile, como José Medina Ladera, un sujeto de 49 años, que sería el autor material del homicidio de la señora Ana María Pizarro”, detalló.

“Tenemos antecedentes de que el sospechoso estaba deambulando. Fue controlado e hizo match con el encargo de la discusión azul, por el cual fue retenido por la policía y, posteriormente, informado de estos antecedentes a Chile. Se gestionó la discusión roja para que fuese detenido por el delito que se está investigando”, añadió el funcionario.

Por su parte, el fiscal regional (S), Eduardo Yánez, indicó que “una vez que recibamos el informe oficial de esta noticia, vamos a pedir la respectiva extradición”, reseñó 2001.

Asimismo, el fiscal informó que se investiga la relación de Medina Ladera con el asesinato y descuartizamiento de María José Zambra, en 2019.

“la investigación es reservada para todas aquellas personas que no tienen vinculación directa como intervinientes en la misma”, precisó la autoridad.

La Policía del Estado Carabobo fue el organismo encargado de la detención de Medina Ladera, en la ciudad de Valencia.

El presunto homicida fue capturado en la avenida intercomunal La Isabelica Plaza de Toros, luego de que los funcionarios notaran una actitud sospechosa del individuo. La verificación en el sistema SIIPOL confirmó la alerta roja de Interpol.

El asesinato de Ana María Pizarro ocurrió durante el mes de abril, cuando la PDI encontró sus restos en la avenida Cuatro Esquinas, entre El Santo y la ruta 5 Norte.