26 de julio del 2021

Sólo 10% de las transacciones en Bolívar se efectuarían en moneda nacional

El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní, en el estado Bolívar (CAM Caroní), Raúl Gil, calificó de atípico el inicio del nuevo año, al tiempo que denunció que muchos sectores de la entidad no cuentan con servicios básicos, ni suministro de gasolina.

Adicionalmente con la aplicación del esquema 7+7 Gil explicó que sólo están operando los sectores priorizados, mientras la mayoría de los comercios permanecen completamente cerrados.

“Esto va afectar directamente a todas las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Caroní y a Fedecámaras Bolívar (…) Va a surtir un efecto nacional, regional y municipal”, aseveró.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio afirmó además que la estructura de costos de las empresas que prestan bienes y servicios en la región es muy elevado. «Aquí se maneja el dólar, el euro y la grama de oro; el bolívar en una mínima expresión».

Reveló que solo el 10% de la economía regional y municipal se expresa en bolívares, en base a estudios realizados en centros comerciales y mercados populares.

«En San Félix el costo de la vida sale un 50% menos, que si hace el mercado en Puerto Ordaz».

Ante esta situación exhortó al Ejecutivo nacional y a las autoridades municipales a aunar esfuerzos para garantizar la continuidad operativa de las empresas con medidas de bioseguridad.

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login