21 de septiembre del 2021

Solo 8 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el municipio Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, informó que debido a las precipitaciones caídas este lunes en la mayor parte del territorio aragüeño, un total de 8 viviendas de esa jurisdicción resultaron afectadas, sin embargo, las mismas están siendo por el equipo localidad de Protección Civil y personal de la alcaldía.

Asimismo, indicó que, en conjunto con los comisionados, ese equipo de PC y la alcaldía se encuentra desplegado en todo el territorio de Libertador, especialmente en las 16 comunidades, entre ellas Bello Monte, Ezequiel Zamora, La Esperanza; Las Vegas, parte de Los Hornos y el Triángulo, que resultaron afectadas por el tema de la lluvia, aunque dicha afectación se debió principalmente a la inundación de calles y avenidas, y que hasta los momentos no hay daños irreparables que lamentar.

Vacunas para todo Libertador

La Cruz indicó que el municipio Libertador se suma a plan de masificación de las jomadas de vacunación contra el Covid-19 que anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Nosotros vamos a vacunar en las próximas semanas a más del 70% de la población y el municipio Libertador es uno de los que ha estado a la vanguardia, porque hemos avanzado bastante en la inmunización de nuestro pueblo”.

Proyectan hacer de Palo Negro un “pueblo de progreso”

En materia política y de servicios públicos, con mira a lo que serán las elecciones del próximo 21 de noviembre, el burgomaestre precisó que su meta es ir con programa bien dinámico de desarrollo económico local, ya que quieren hacer de Palo Negro “un pueblo de progreso”.

“Palo Negro es un pueblo de progreso tiene diferentes aristas que tiene que ver con la economía, que tiene que ver con la promoción, promover los nuevos emprendimientos, atender a nuestros pequeños y medianos comerciantes a nuestros pequeños y medianos cultores”.

Resaltó que el proyecto también busca incorporar de una u otra manera a todo el sector cultural y productivo, para unificarlos, ya que consideran importante que se puedan avanzar en esas aéreas, aprovechando así la fortaleza que tiene el municipio con la dulcería criolla, “son tareas o retos que nos estamos sumando para estos próximos 4 años de gestión en los que creemos que debemos tener un municipio libertador potencia”.

Finalmente, el alcalde indicó que quieren fortalecer la subestación eléctrica de Palo Negro y quieren atender a aproximadamente mas de 25 colectores marginales que están siendo parte de algunas de las complicaciones que tiene el municipio respecto a las aguas servidas y que van a ser atendidas de manera inmediata.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder