25 de octubre del 2021

Sostienen que se debe dejar de lado la política de subsidios para recuperar la economía

El coordinador sectorial de Consecomercio, Lucio Covone, considera que la sostenida política de subsidio del gobierno ha originado el colapso de los servicios públicos en el país, debido a que se acostumbró a los ciudadanos, a los políticos y a las empresas a tener recursos y dólares baratos.

Afirmó que durante el último siglo las instituciones han vivido en base a una economía rentista, y con esa «riqueza petrolera» fue que se logró afianzar ese modelo, sin embargo, destacó que en esencia el país sigue siendo pobre.

“Cuando Chávez estaba en el gobierno, el año que el petróleo llegó a $100 a Venezuela entraron 90.000 millones de dólares y si eso se divide entre los 30 millones de habitantes te da 3000 dólares por habitante al año”, precisó.

En entrevista exclusiva para Unión Radio aseguró que ahora con la caída de la producción diaria de crudo las autoridades han entendido que necesitan apoyarse en las empresas para generar ingresos y en ese orden Fedecámaras se ha reunido con los principales dirigentes de la nueva Asamblea Nacional.

Destacó que llevar a cero la inflación mediante el balance del déficit fiscal es uno de los temas prioritarios que se han abordado en aras de que se le de un viraje a la gestión del presupuesto y se minimicen los gastos innecesarios.

«Se tiene que ampliar la base impositiva. Todos los ciudadanos deben pagar impuestos para hacer frente entre todos a nuestros gastos comunes (…) Tenemos que deshacernos de la mentalidad populista«, enfatizó.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login