26 de julio del 2021

«Spider-Man: Un nuevo universo 2» ¿Tiene un nuevo Spider-Man?

Mientras en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) planean un mega ‘crossover’ con versiones pasadas de Spider-Man, la oscarizada ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ sigue su propio camino. Y, también, con muchos y muy diferentes hombres y mujeres arácnidos. La secuela del filme, dirigida por Joaquim Dos Santos y producida por Phil Lord y Christopher Miller, empieza a revelar algunos detalles de su historia y sus personajes, y quizás acaban de confirmar de forma muy críptica un fichaje estelar que ya nos veíamos venir desde la escena poscréditos de su predecesora.

Se trata de Miguel O’Hara, más conocido como Spider-Man 2099, una versión futurista del personaje (en una de esas tantas realidades alternativas nacidas de los cómics de Marvel), creado por Rick Leonardi y Peter David en 1992. O’Hara es un joven científico de Nueva York, con ascendencia mexicana e irlandesa, que adopta la identidad secreta de ‘Spider-Man’ tras obtener accidentalmente poderes sobrehumanos. En ‘Spider-Man: un nuevo universo’, realiza un cameo en la escena poscréditos, dejándonos con la duda de si será una pieza importante en el futuro de la historia o si simplemente es un guiño a los fans de los cómics. Pero lo más sorprendente de todo es que Oscar Isaac es quien pone voz al personaje en ese cameo. ¿Podría continuar dándole vida en la secuela de la película?

El póster publicado revela la fecha de estreno

Es lo que parece sugerir la cuenta oficial de Twitter de la producción, que ha compartido las primeras imágenes del personaje, aunque sin ningún mensaje que confirme o desmienta que le veremos próximamente en ‘Spider-Man: Un nuevo universo 2’ o que Isaac le pondrá de nuevo voz. Solo esto: «Un año menos para 2022».

Mientras esperamos a que Sony rompa su silencio en cuanto a este asunto, solo nos queda desear que el actor de ‘Star Wars’ esté a bordo en el proyecto y que podamos seguir viendo más y más versiones de Spider-Man. ¿Hasta el infinito y más allá? Todo parece posible en la imponente animación de esta particular saga que nació en 2018, y de cuya secuela esperamos noticias muy pronto. El estreno está programado para 2022.

Tomado de «Fotogramas»

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login