El famoso ‘Spotify Wrapped’ acaba de llegar para los usuarios de la plataforma de streaming musical. Este es un evento anual que proporciona a los usuarios un resumen personalizado de sus hábitos de escucha: presenta estadísticas como las canciones más reproducidas, los artistas top y los géneros favoritos.
También incluye datos como el total de minutos escuchados y podcasts favoritos. Cada año, Spotify agrega (o quita) una característica a su resumen anual. En años anteriores, relacionaba las canciones más escuchadas por usuario con un estado de ánimo en específico. ‘Spotify Wrapped’ sale a finales de cada año, exactamente, los últimos días de noviembre.
Cómo ver mi Spotify Wrapped
La visualización del resumen anual es bastante sencilla y funciona igual en cualquier dispositivo, sea ordenador, tablet o smartphone:
1. Abrir Spotify
2. En el home de aplicación, justo en la parte central, saldrá un aviso naranja con el texto “Tu 2023 en Spotify”
3. Oprimir dicho aviso para ver la presentación a forma de historias del Spotify Wrapped
Asimismo, en la parte superior de la página principal de Spotify se ubicó una pestaña llamada “Tu año en Spotify”, allí también se puede ver el resumen junto con listas de reproducción especiales.
Novedades de este año
Además de los datos ya tradicionales, como las canciones más escuchadas por cada usuario y los minutos de reproducción, este año se muestras algunas estadísticas por meses, es decir: se visualiza en qué mes se escuchó más de cada artistas.
Por ejemplo, si Taylor Swift fue la cantante con más escuchas por parte de un usuario, se muestra en qué mes la oyó más.
De igual forma, como en años anteriores, al finalizar cada resumen, se presenta un video del cantante con más reproducciones agradeciéndole a sus seguidores por el apoyo.
Como todos los años, cada historia del Wrapped puede compartirse en redes sociales ya que abajo aparece la opción de “Compartir esta historia”:
Spotify Wrapped en redes sociales
Este resumen se ha convertido en un fenómeno cultural y social que despierta gran expectación en las redes sociales cada año. Los usuarios esperan con entusiasmo la posibilidad de compartir y comparar sus estadísticas de escucha con amigos y seguidores.
Al llegar noviembre, es común ver una oleada de publicaciones con capturas de pantalla de los resúmenes personales de Spotify Wrapped en plataformas como X, Instagram y Facebook.
Con información de Infobae