24 de julio del 2021

Stalin González y Marialbert Barrios no darán continuidad a sus cargos como diputados

Los opositores Stalin González y Marialbert Barrios se despidieron este lunes de sus cargo como diputados a la Asamblea Nacional, lo que supone su desacuerdo con la continuidad constitucional aprobada por algunos parlamentarios el pasado 26 de diciembre.

González dijo que se cerró «un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos pero también de errores» de los cuales aseguró estar consciente, además pidió construir espacios direccionados hacia la democracia.

El político también compartió un artículo de opinión de su autoría publicado en El Mundo, titulado No podemos ser como ellos.

«No me detuve porque para alcanzar la libertad y el bienestar de los venezolanos no hay obstáculo que valga y la entereza es mi bandera. Queda mucho trabajo por delante, debemos organizarnos e intercambiar ideas», escribió en un tuit.

El dirigente político considera que el cambio que necesita el país es posible, pero reiteró que la oposición venezolana no puede ser «indolente» como la Administración de Maduro.

González agradeció a todos aquellos quienes lo eligieron en 2015 como su representante, lo alentaron a continuar con su labor y que, con apoyo, le demostraron que no está solo en la lucha de convertir a Venezuela en un lugar de oportunidades.

“Esto no es un adiós ni un hasta luego, seguiré trabajando desde todos los espacios posibles, mi norte es claro. Queda mucho trabajo por delante, debemos organizarnos e intercambiar ideas. Es hora de respetarnos y construir espacios direccionados hacia la democracia”, manifestó.

Por su parte, Barrios dijo que se mantendrá comprometida con el progreso del país como militante de Primero Justicia (PJ) y ciudadana, tras agradecer a las parroquias de El Junquito, la Pastora y Catia por elegirla como su representante ante el Parlamento.

Este martes 5 de enero se instalarán los diputados electos en el proceso del 6 de diciembre del año pasado, en el que el chavismo obtuvo la mayoría en medio de una histórica abstención ciudadana.

Larissa González, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi, Piero Maroun y Angel Medina Devis fueron algunos de los exdiputados que quitaron el cargo de sus biografías en Twitter.

La Asamblea Nacional electa en el 2015 aprobó el pasado 26 de diciembre, durante una sesión virtual, un documento para extender su período por considerar que las elecciones del 6 de diciembre fueron fraudulentas.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login