Giancarlo Stanton conectó un cuadrangular de dos carreras y Billy McKinney le siguió con un vuelacercas solitario, ambos en la primera entrada, para contribuir con el triunfo de este jueves de los Yanquis de Nueva York por 4-3 sobre los Astros de Houston.
Con el triunfo, los Yanquis cortaron el ritmo ganador de los Astros, quienes venían de barrer a los Guardianes de Cleveland en la serie de tres partidos, y lograron su segunda victoria consecutiva.
Los Yanquis no perdieron tiempo y en la misma primera entrada atacaron al abridor de los Astros, el dominicano Cristian Javier, quien tras otorgar base por bolas con dos outs a Aaron Judge, intentó pasar a Stanton con una recta en la parte interna del plato, la cual el toletero conectó con fuerza, enviando la pelota hasta las graderías del jardín izquierdo, para lograr un jonrón por segundo juego en forma seguida.
Tras el palo de dos carreras de Stanton, McKinney no perdió tiempo y fletó un cuadrangular solitario, que fue a parar más allá de la barda del jardín derecho, para sumar la tercera anotación de los Yanquis.
Los campeones defensores de las Grandes Ligas no bajaron los brazos y respondieron ante los “Mulos del Bronx”, quienes jugaban ante su público en el Yankee Stadium, anotando dos veces en el segundo inning.
La primera carrera de los Astros llegó por rodado al tercera base de Jake Meyers, con el cual le dio la oportunidad al cubano Yordan Álvarez de llegar hasta la registradora.
La segunda la produjo el puertorriqueño Martín Maldonado con un sencillo al jardín izquierdo, llevando hasta el plato al también cubano José Abreu.
Tras estas anotaciones iniciales, el picheo de ambos mantuvo la pizarra sin variación hasta la sexta entrada, cuando los de Houston empataron el partido 3-3 con un jonrón que se fue por encima de la pared del jardín derecho, de Kyle Tucker.
La acción ofensiva de los Astros encontró una respuesta inmediata en el cierre de esa sexta entrada, cuando Anthony Volpe devolvió la ventaja a los Yanquis, con un indiscutible al bosque derecho productor de una carrera.
Michael King (3-4) trabajó 1.2 episodios de dos ponches para llevarse la victoria por los Yanquis.
Por los Astros, Javier salió sin decisión, tras completar 4.2 entradas de tres carreras, con cuatro bateadores retirados por la vía del ponche.
La derrota por el equipo de Houston recayó en el relevista Kendall Graveman (3-5) al ser tocado con una carrera en los 1.1 capítulos que estuvo sobre el montículo.
El dominicano Rafael Montero lanzó una entrada en blanco y ponchó a un rival por los Astros.
Por los Yanquis el venezolano Gleyber Torres pegó dos imparables.
Por los Astros, Maldonado se fue perfecto en tres presentaciones y remolcó una carrera, mientras que los cubanos Abreu y Álvarez anotaron una rayita cada uno.
Vía: EFE