Starmer se compromete a combatir delitos con arma blanca en Reino Unido

0
Foto: Archivo

El primer ministro británico, Keir Starmer, se comprometió este lunes a redoblar los esfuerzos para combatir los delitos con arma blanca en el Reino Unido, en una reunión que mantuvo con el actor Idris Elba, que hace campaña para acabar con la compra de cuchillos en línea.

«Demasiados cuchillos están disponibles con demasiada facilidad, ya sea en línea o por correo postal», dijo Starmer en la reunión, cuya declaraciones fueron divulgadas por los medios.

«Hay ejemplos de cuchillos comprados en línea que se publican sin ninguna marca, y luego la gente los recoge sin ninguna identificación y se usan», agregó el líder laborista, que consideró que es una situación «impactante» que «hay que abordar».

«Antes de las elecciones, asumí compromisos con las personas sentadas en esta mesa y con otras personas en relación con la determinación de abordar los delitos con cuchillo. Y es una determinación. Ahora quiero redoblar ese compromiso», dijo Starmer durante esta reunión celebrada en la residencia oficial de Downing Street, a la que asistieron también familiares de jóvenes que han perdido la vida por esos ataques.

El jefe del Gobierno aclaró que este compromiso hecho antes de los comicios generales del 4 de julio no fue por razones electoralistas.

Por su parte, Idris Elba recalcó que hablar de esta situación «es bueno, pero actuar es importante», y consideró relevante contar con diversas perspectivas sobre este problema, como la de los padres, los jóvenes o las organizaciones benéficas.

La reunión se celebró después de los recientes ataques en la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra, y en el carnaval anual de Notting Hill, al oeste de Londres.

El pasado 29 de julio, un joven de 18 años, identificado como Axel Rudakubana, entró en un centro recreativo de Southport y mató con un cuchillo a tres niñas e hirió a otras 10 personas.

A finales de agosto, una mujer perdió la vida tras ser acuchillada en el carnaval de Notting Hill, en Londres, en tanto que otras cinco personas también fueron apuñaladas durante este festejo anual.

En los últimos años, se ha incrementado el número de personas, especialmente de adolescentes, que pierden la vida en las calles del Reino Unido por ataques con cuchillos.

Con información de EFE