17 de octubre del 2021

Stefan Bradl concluye líder el «shakedown» de MotoGP

El alemán Stefan Bradl, piloto probador del equipo Repsol Honda, ha finalizado líder el «shakedown» de MotoGP que se ha desarrollado en el circuito de Losail, en Catar, reservado para pilotos probadores, debutantes y equipos con concesiones, en la actualidad sólo la fábrica italiana Aprilia.

Bradl dominó prácticamente toda la jornada, en la que llegó a completar un total de sesenta vueltas, siendo la número 55 la más rápida de ellas con un registro de 1:55.614.

El récord absoluto del trazado lo tiene el español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, que rodó en 1:53.380 en 2019, y la vuelta más rápida en carrera la tiene otro español, Jorge Lorenzo, quien al manillar de la Yamaha YZR M 1 logró un tiempo de 1:54.927 en 2016.

Con Stefan Bradl como principal referencia de la jornada, tras su estela pero a más de un segundo (1,236), acabó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que completó su primera jornada como piloto probador de la marca de Iwata tras dejar la competición activa al final de la pasada temporada.

Hubo muchos pilotos que tardaron en salir a pista al haber durante la primera parte del entrenamiento un intenso viento que, unido a la suciedad existente en la pista, dificultó mucho las evoluciones de todos los pilotos.

Una de las principales sorpresas de la jornada la protagonizó el italiano Enea Bastianini, que debuta en la categoría de MotoGP de la mano del equipo Avintia Ducati, que consiguió la cuarta plaza y se convirtió en el primer piloto representante del fabricante de Borgo Panigale, por delante incluso de su probador Michele Pirro, que fue quinto y cuenta con un amplio bagaje en la categoría.

Enea Bastianini rodó a algo más de 2,4 segundos de Bradl y eso a pesar de que tuvo que retrasar su viaje a Catar al dar positivo en un primer control PCR (falso positivo), pero días después se sometió a un segundo control PCR que ya dio negativo por dos veces y le permitió viajar hasta Catar.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login