Suaviza el cabello con dos ingredientes de cocina

0
Foto: Archivo

La deshidratación y el exceso de exposición al sol generan daños en la raíz capilar, por ejemplo, el encrespamiento, debido a la falta de agua en el cuero cabelludo en general.

De acuerdo a la información publicada en el portal web Haircode,los cambios hormonales también generan consecuencias negativas en el cabello, tales como: la pérdida de brillo, encrespamiento y falta de suavidad.

En ese sentido, existen opciones de productos comerciales que contribuyen a suavizar el cabello desde la raíz a las puntas, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

Por lo tanto, la combinación de aceite de oliva y cebolla contienen propiedades que hidratan el cuero cabelludo a profundidad, gracias a las vitaminas que ambos contienen.

¿Cómo aplicar la mascarilla de aceite de oliva y cebolla?

Los más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 25 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar, la cual reacciona en función de los productos que aplicas.

En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana y radiante se sugiere que establezcas métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicos.

Con información de 2001