Las playas, los parques nacionales y los atractivos turísticos de la región fueron protagonistas de un mes repleto de actividades y experiencias inolvidables. Las autoridades del estado Sucre se muestran satisfechas con el resultado de la temporada, un importante impulso para la economía local.
Los destinos de preferencia fueron las ciudades de Cumaná y Carúpano, así como los recorridos de la Península de Araya y el Parque Nacional Mochima.
Las autoridades de turismo indicaron que se registró una masiva entrada y salida de visitantes por la vía terrestre, al tiempo que destacaron que la ocupación hotelera se mantuvo en un 55% durante el asueto vacacional.
Germil Sayago, autoridad única de Turismo del estado Sucre, indicó que atendieron más de 25.600 personas en estos cinco fines de semana por parte de INATUR Sucre y CONFOTUR.
Los puntos turísticos y el despliegue de seguridad se mantendrán hasta final de mes, tiempo en el que se estima el regreso de los temporadístas ante el inicio del nuevo año escolar.
Con información de Unión Radio