23 de enero del 2022

Sucre intenta recuperar el turismo con paquetes y actividades locales

Yesenia Vásquez, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Sucre, señaló que la región está tratando de oxigenarse en materia turística “desarrollando un poco el turismo deportivo”.

Explico que en julio se tuvo un evento de natación en Mochima y en agosto hubo una actividad de triatlón en Cumana “con participación de atletas de los diferentes estados”.

Precisó que se activaron los vuelos hacia Cumaná cuando se abrieron todos los aeropuertos a nivel nacional. “Tenemos actualmente la ruta Maiquetía-Cumaná y estamos tratando de ver si pronto se puede activar la ruta que teníamos Cumaná- Puerto Ordaz”.

En entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 en Unión Radio,  precisó que en Paria se está trabajando el turismo local y regional afectado debido a los problemas en el abastecimiento de combustible. “Estuvimos ingeniando paquetes y planes entre municipios (…) Se está realizando de manera interna que en principio empezó a moverse”.

De cara al turismo nacional informó que las tarifas “se han mantenido en la parte de alojamiento (…) Tenemos una tarifas bien accesibles y casi todos los hoteles y posadas mantienen la misma línea (…) Podemos hablar de $10 en posadas ocupación doble y hasta $50 o $60 en hoteles la ocupación doble también”.

Detalló que una persona para alojamiento un fin  de semana requeriría entre $80 y $100 dólares y para los desayunos entre $2 y $5 y los almuerzos entre $10 y $12.

Al referirse a la escasez de combustible, destacó que el suministro del servicio dolarizado ha subido, se consigue cómodamente (…) Y el subsidiado no hemos logrado todavía hacer un alianza” para que el turista se abastezca.

En cuanto al suministro para los lancheros señaló que “ha sido fluido”, aunque con altibajos que se buscan resolver.

Agregó que durante la pandemia muchas posadas cerraron, pero “estamos tratando con esos operadores turísticos y paquetes internos de que tenga un auge  el turismo local”.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login