22 de octubre del 2021

Suministraba municiones a grupos irregulares y lo capturaron

Roberto Antonio Díaz, presuntamente proveedor de armas y municiones a grupos irregulares colombianos, fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según versión de reportes militares.

Díaz fue apresado en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado a la entrada de El Sombrero, población asentada en el área central del Guárico. El hombre se desplazaba en un vehículo tipo Sedán, marca Ford, modelo Fiesta, color plata, placas AB942UO en cuyo asiento trasero transportaba 20 cartuchos calibre 7,62X51 que calzan en fusiles.

A Díaz también le incautaron un teléfono celular donde constataron las conversaciones con integrantes de grupos irregulares que operan en la frontera colombo-venezolana. Díaz fue entregado al Ministerio Público.

Capturados dos más en el Zulia

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento 116 de la GNB apostados en el Puente sobre el Lago de Maracaibo (Zul), detuvieron a dos sujetos identificados como Santiago Nicolás Carreño Pavón y John Ernesto Jaimes Cáceres, a quienes les incautaron una granada fragmentaria, marca Comp Gr M423, lote 1984 y una pistola marca Fire Star, calibre 9 mm, seriales 1915850, con un cargador contentivo con cinco cartuchos.

Carreño y Jaimes se desplazaban en un vehículo marca Keeway, modelo Owen QJ-150, color rojo, placa AD9B77P.  A los sujetos les incautaron una granada y una pistola 9 mm.

Tomado de «ÚN»

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login