Sunai lanza Sistema Virtual de Oficina de Atención Ciudadana

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Foto: Archivo

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), a través de su Oficina de Atención Ciudadana, presentó su nueva herramienta tecnológica: el “Sistema Virtual de la Oficina de Atención Ciudadana” (Sisvoac). Esta innovadora plataforma permitirá a los usuarios en todo el territorio nacional activar los diversos mecanismos de participación ciudadana: denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.

La máxima autoridad de la Sunai, Narky Martínez, destacó que el objetivo principal de este aplicativo web es mejorar la calidad y el acceso a los servicios ofrecidos a la ciudadanía, facilitando una interacción ágil y efectiva en el ejercicio de la Contraloría Social. Martínez explicó que cualquier persona puede utilizar este sistema para realizar su denuncia en tiempo real desde cualquier lugar del país. “El sistema está disponible en nuestro portal web www.sunai.gob.ve y le podrán hacer seguimiento a su solicitud en tiempo real”, dijo.

Las funcionalidades del Sistema están contempladas en el artículo 13 de las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana, según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.750, publicada el 20 de agosto de 2007. De esta manera, el Sisvoac se establece como un método alternativo a los canales existentes para la participación ciudadana en el país.

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) se creó en septiembre del año 2000, mediante la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP). Es el órgano rector del Sistema de Control Interno y de la Dirección de la Auditoría Interna de los órganos y entes sometidos a la aplicación de este Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley. Está adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de VTV