20 de octubre del 2021

Sundde mantiene fiscalizaciones para garantizar precios justos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, mantiene un despliegue en todo el país para garantizar que los comercios actúen apegados a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo expresó el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Juan Iriarte, durante el programa “Al Aire con MinComercio”, espacio conducido este lunes por el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover.

Iriarte afirmó que en estos operativos se verifica que los comerciantes no excedan el margen de ganancias de 30%, tal como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, y que se adecúen a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, en resguardo de aquellos usuarios que deseen cancelar con moneda extranjera.

En este espacio también estuvo presente el Intendente de Protección del salario del Obrero y la Obrera, Luis López, quien afirmó que “existen 2.140 entidades de trabajo y hemos logrado articular con 918 de estas mediante las redes sociales y videoconferencias”.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login