25 de julio del 2021

Sundde y Satrimli fiscalizaron comercios de Palo Negro

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo, la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Autónomo de Tributación Municipal Libertador (Satrimli), Sencamer, ZODI Aragua y la Alcaldía Bolivariana de Libertador inspeccionaron 12 grandes comercios dedicados al expendio de alimentos en la calle Bolívar de Palo Negro en el estado Aragua.

Jenny Salom, Subdirectora de Satrimli informó que la actividad forma parte de la verificación de los costos a 27 rubros priorizados de la canasta básica, tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rodolfo Marco Torres y el Alcalde Régulo La Cruz. “Hoy 12 cadenas dedicadas al expendio al mayor y detal de rubros alimenticios fueron inspeccionados para la verificación de los precios en 27 artículos pertenecientes a la canasta básica, es un trabajo que se realizó en toda la calle Bolívar de Palo Negro, punto importante donde convergen una cantidad importante de comercios y compradores no solo del municipio, sino de lugares aledaños”, dijo Salom.

Durante el operativo fueron ajustados los precios en algunos establecimientos, además, se verificó la cartelera fiscal correspondiente y una serie de documentación y facturación necesaria en los locales comerciales. La funcionaria destacó que no se encontró ninguna irregularidad importante que generara el cierre del algún local, ya que la municipalidad viene trabajando en conjunto con los comerciantes para que se mantengan apegados en relación al tema de precios justos.

“Es importante que nuestros comerciantes sepan que las fiscalizaciones continuaran con el propósito de garantizar el listado de precios acordados en los diversos productos priorizados por el Ejecutivo Nacional. Gracias a esa articulación con los dueños de establecimientos el monitoreo es constante en el municipio Libertador. Asimismo, aprovecho la oportunidad para informar que hasta el próximo viernes 29 de enero estaremos desplegados en el Centro Comercial Parque Los Aviadores junto a la Dirección de Catastro en una jornada de atención especial a los contribuyentes agrupados en ese lugar”, finalizó.

 Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login