Como ya es tradición, semanas previas a la celebración de la Fiesta de Carnaval, mamás y papás corren a los escaparates y espacios comerciales, en busca del disfraz de la temporada con el que los pequeños de la casa se pasearán estos días, mostrando la ilusión de ser su dibujo animado favorito.
El equipo reporteril de El Diario El Aragüeño recorrió varias tiendas y pudo constatar que las princesas de Disney y los superhéroes de Marvel o DC Comics siguen siendo los preferidos por niños y niñas.
Los de bebé son una opción que buscan mucho, donde los padres se pasean por opciones variadas como los animalitos de granja, príncipes, hadas, entre otros. La sra Jenny Aguiño, propietaria por más de 20 años de una famosa tienda de vestidos infantiles en el C.C. Las Américas, comentó que los disfraces este año se consiguen desde 25 dólares.
Pero además, también hay alternativas que les permiten a los padres cumplir con este anhelo de los más pequeños a costos más accesibles. Y es que los accesorios como pelucas, tiaras, sobreros, varitas y más son parte de esta fiesta carnestolenda.
Aunque el Día de los Enamorados acaparó el bolsillo de muchos maracayeros, los comerciantes esperan que desde ya se comience a mover la venta de disfraces, tradición que no pasa de moda, pese a las circunstancias económicas actuales.