Como parte de la gestión de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) en el estado Aragua, su director regional, Mario Velasco, presentó el balance de gestión correspondiente al primer semestre de 2023.
Velasco resaltó el reimpulso del movimiento cooperativo en cada municipio del territorio, como mecanismo político – económico que contribuye a la organización comunitaria, la solidaridad y la sostenibilidad favoreciendo así, a una economía más justa en el estado y el país.
En este sentido, se vienen cumpliendo las directrices emanadas por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, ejecutando acciones que potencien la gestión de la Dirección Regional de la Sunacoop, como la promoción, registro y fiscalización de las asociaciones cooperativas para que éstas se inserten en la dinámica económica y de desarrollo del modelo alternativo de las políticas de construcción de los Circuitos Económicos Comunales, a través de sus fortalezas productivas, señaló.
Asimismo, el director regional de la Sunacoop informó que se han realizado 57 jornadas de formación presenciales a personas aspirantes en el tema introducción al cooperativismo, así como también, dirigidas a las cooperativas registradas.
Además, informó que se realizaron 102 actividades enmarcadas en las diferentes áreas de gestión, entre ellas 60 cooperativas registradas, 27 actualizadas y 15 certificadas. Igualmente, 25 asociaciones cooperativas recibieron asesoría jurídica.
El director de Sunacoop Aragua expresó, que la institución continuará acompañando los procesos organizativos paso a paso, proveyendo orientación para activar orgánicamente cada cooperativa.
Velasco concluyó afirmando la importancia de la economía social y solidaria, reconociendo el carácter mutual e internacional del movimiento cooperativo motor de una economía para la vida.
Vía: Nota de prensa