31 de julio del 2021

Superliga Adrenalina, deporte y turismo para promocionar las bondades del estado Anzoátegui

16 equipos de fútbol menor, 12 de la zona norte y otros cuatro invitados de la zona centro-sur, disputarán uno de los más prestigiosos torneos a partir del mes de febrero. El evento, además de medir la capacidad deportiva de los participantes, pondrá en relieve la organización de cada uno de los equipos.

La Superliga Adrenalina ‘Champions League’ se alista para ofrecer un evento bajo un formato distinto con el objetivo de dar mayor avance al fútbol formativo, enaltecer la disciplina en el estado y elevar la competitividad entre los participantes.

“Este es un proyecto que se asemeja, en muchas cosas, a la UEFA Champions League que se desarrolla en Europa. Con el mismo formato en los partidos de primera fase y eliminatoria, queremos imitar ese torneo de gran prestigio en el mundo”, dijo Camilo Vásquez, presidente y organizador de la Superliga Adrenalina ‘Champions League’.

En esta primera edición, que será de carácter invitacional, cada uno de los equipos participantes deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la inscripción de un estadio. Para el comité organizador un desarrollo óptimo de la actividad permitirá que, con el tiempo, se pueda ganar influencia en otros proyectos planeados para el futuro.

“Fomentar una buena planificación, que contengan todos los clubes que participarán, nos permitirá como organización darle continuidad cada año. Ya tenemos confirmadas casi todas las escuelas”, agregó Vásquez.

Las escuelas participantes tendrán la obligación de inscribir equipos en todas las categorías. “Son seis categorías (desde Sub-8 hasta Sub-15). Los equipos estarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, quienes avancen participarán en una eliminatoria”, dijo Eliud Vargas, entrenador de fútbol menor y director técnico del proyecto.

El deporte como ancla de promoción turística

La idea, que empezó a tomar forma a finales de 2020, se centra en la búsqueda de ofrecer una vitrina distinta del estado Anzoátegui más allá del deporte resaltando las bondades turísticas que ofrece esta región.

“Nuestra intención es que, con el tiempo, el torneo empiece a ganar notoriedad más allá de las fronteras del estado. También que sirva para atraer público de todo el país y demostrar que en Anzoátegui hay tanto talento futbolístico como experiencia para organizar eventos de primer nivel”, explicó Vázquez.

De acuerdo con los organizadores, el torneo prevé comenzar durante el mes de febrero del presente año y las jornadas se desarrollarán los días domingos.

Con información de TierradeGracia.net

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login