La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, supervisa el avance del Plan de Expansión de Educación Técnica y Profesional, en la parroquia La Pastora, Caracas.
Desde la U.E.N. y liceo Perú de Lacroix, el cual precisó cuenta con 1.215 estudiantes en las menciones de salud y turismo, Jiménez informó que la capital cuenta con 20 liceos técnicos, y 7 dedicados a la misión de la salud.
Señaló que las menciones en salud de estas escuelas técnicas tienen que ver con traumatología y ortopedia, salud bucal, salud y recreación, técnicos de laboratorios, las cuales se relacionan con las áreas priorizadas en materia de salud a nivel nacional.
“Y todas estas menciones están orientadas para formarnos al trabajo”, afirmó la Vicepresidenta Sectorial.
Al respecto, refirió que hay más de dos mil escuelas nacionales con menciones profesionales que permiten diversificar la formación educativa y llevar a los jóvenes al área profesional.
“El último año de esta escuela técnica nos va a permitir acoplar el plan de estudios con la universidad de modo tal que continúe su carrera universitaria”, agregó Jiménez quien indicó que el objetivo es fortalecer el talento humano dedicado a la política pública que atiende la salud en el país y sembrar el talento venezolano para el futuro.
Explicó además que este programa permite el recorrido y las visitas para ir acercando a las pasantías profesionales a los jóvenes que están en los últimos años de formación, lo que permite el intercambio de saberes y enriquece el aprendizaje.
Vía: AVN