29 de septiembre del 2021

Sus piernas se llenaron de ampollas después de recibir vacuna contra el Covid-19

Una madre escocesa temía perder las piernas después de sufrir una reacción grave a la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca. Sarah Beuckmann recibió su primera dosis el 18 de marzo e inicialmente desarrolló el efecto secundario de síntomas similares a los de la gripe.

Pero la mujer de 34 años comenzó a experimentar una sensación de hormigueo en las piernas alrededor de siete días después y notó un sarpullido que aparecía alrededor de sus tobillos.

Las ampollas en sus piernas se fusionaron en una mientras la erupción continuaba extendiéndose.

La madre de un niño inicialmente llamó a su médico de cabecera, pero luego fue a Urgencias cuando las dolorosas ampollas comenzaron a extenderse por todo su cuerpo.

Fue ingresada en el Hospital de la Universidad Queen Elizabeth, donde pasó 16 días sometiéndose a pruebas con médicos que determinaron que había sufrido una reacción a la vacuna.

Sarah, de Glasgow, contó cómo sus piernas estaban cubiertas de dolorosas ampollas que se fusionaron dejando su silla de ruedas atada mientras sus heridas cicatrizan.

A pesar de su dolorosa experiencia, la trabajadora comentó que no está en contra de las vacunas y cree que las personas aún deberían recibir sus vacunas contra el coronavirus.

Sarah relató que “comenzó como una pequeña erupción para empezar, justo alrededor de mis tobillos. Llamé a mis médicos esa mañana y me pidió que fuera a verla. Pero a medida que avanzaba el día, mis piernas empezaron a empeorar”.

“Terminé pidiéndole a mi esposo que me llevara a Urgencias y cuando llegué allí, mi frecuencia cardíaca era de 160 lpm, lo cual les preocupaba mucho. Me pusieron en una máquina de ECG. La erupción comenzó a empeorar, por lo que el hospital hizo pruebas de VIH, herpes y cualquier afección cutánea conocida, ya sea viral o bacteriana, pero todas resultaron negativas. Hicieron dos biopsias y en la segunda, mostró que había una reacción a la vacuna“, contó la mujer.

“Una vez que descubrieron que era una reacción a la vacuna, me recetaron esteroides y eso realmente parece estar ayudando a mi progreso. Actualmente también uso una silla de ruedas solo porque no puedo caminar con las piernas vendadas todos los días y las ampollas en las plantas de los pies”, agregó Sarah.

Sarah recuerda que “Durante los primeros ocho a nueve días, tomé bastante morfina, pero comencé a dejar gradualmente las sustancias más fuertes. Están comenzando a sanar y se ven mucho mejor de lo que eran, pero a medida que las ampollas comenzaron a empeorar, todas se fusionaron. En un momento, estaba sentado pensando ‘¿me van a amputar las piernas?’ Porque no sabía lo que estaba pasando y, obviamente, esto también es nuevo para el personal del hospital”.

Sarah, que también desarrolló un sarpullido en los brazos y las nalgas junto con un absceso en la cara, está instando a los demás a que se den cuenta de los cambios en su cuerpo después de recibir el dolor.

También ha elogiado a todo el personal del hospital que la atendió durante su prolongada estadía antes de que le permitieran regresar a casa el 12 de abril.

Sarah fue tratada con esteroides y está comenzando a recuperarse.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login