La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, alertó que “unos 95 vuelos semanales” han sido afectados dada la suspensión de vuelos comerciales a Perú, República Dominicana y Panamá.
Aseguró que desde que la medida entró en vigencia el 31 de julio “la cantidad de vuelos que han sido afectados es muy importante, no sólo en estos destinos específicos sino en las conexiones importantes con el resto del mundo que estos significaban”.
Avavit estimó que por Panamá, la afectación semanal ha sido de 47 vuelos, mientras que por República Dominicana se estiman 41 y sólo siete a Perú.
Esta cifra refleja “unos 10.000 ó 15.000 pasajeros semanales” que dejó de percibir la aviación comercial venezolana. En vista de la gran cantidad de pasajeros afectados, las aerolíneas han dado diferentes alternativas como el cambio de destino y de origen, unas de las opciones presentadas por la aerolínea Copa, o la posibilidad de reembolso sobre la cual las compañías de vuelos han advertido que puede ser un proceso tardío.
Herrera recomendó la asistencia de un agente de viajes para cada uno de los pasajeros afectados que deseen acceder a alguna de las opciones presentadas por cada aerolínea.
Con información de Diario La Verdad