26 de julio del 2021

Sustituidos 90 metros de colectores de aguas servidas en El Consejo

Como parte de las mejoras en el servicio de drenaje en el municipio José Rafael Revenga, la Alcaldía en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizó la sustitución de 90 metros lineales de tuberías, para aguas servidas, en la comunidad Las Rosas, en El Consejo, estado Aragua.

Estos trabajos están direccionados por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, con el apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien facilitó la obtención de la tubería de Policloruro de vinilo o mejor conocido como PVC, de 8 pulgadas. Con lo cual se favorecen directamente más de 33 familias que habitan la Avenida 1 y la Vereda 9 de la comunidad Las Rosas, respectivamente.

Al respecto, Danny Romero, jefe de la cuadrilla de Hidrocentro, señaló que tanto en la Avenida 1 como en la Vereda 9 se presentaban problemas con las cloacas, producto principalmente de dos factores; como lo son la obstrucción por sedimentos y desperdicios arrojados al sistema de cloacas y el otro por el vencimiento de la vida útil de la antigua tubería de concreto con la que contaban ambos puntos.

Asimismo, Romero explicó las ventajas que trae la sustitución de las tuberías de concreto por las de PVC de 8 pulgadas de diámetro; “Aquí estamos sustituyendo unas tuberías de concreto por unas de PVC. Las tuberías de concreto presentan un mayor grado de desintegración comparadas con las tuberías de PVC, las cuales tienen una mayor duración de aproximadamente 40 a 50 años debajo de la tierra” especificó.

De igual manera, el jefe de cuadrilla de Hidrocentro indicó que, “las tuberías de concreto por su composición tienden a formar trampas de grasa, ya que en las paredes de las misma se van adhiriéndose las grasas, residuos de comida, entre otras cosas que la gente va dejando ir por las tuberías lo que provoca que se obstruyan con el pasar del tiempo. Mientras que las tuberías de PVC garantizan una mayor durabilidad y garantía de fluidez de las aguas, ya que por su composición se dificulta que los residuos se adhieran de sus paredes”.

Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder